lunes, 28 de abril de 2014

"EL PRIMER AMOR"

"EL PRIMER AMOR"






   En muchas ocasiones, nos preguntamos... ¿Quien fue nuestro primer amor? o ¿Que fue de nuestro primer amor?cuando no analizamos de manera concienzuda para darnos cuenta de la realidad  que nuestro primer latido exagerado de sangre, sudoración, taquicardias, vacío estomacal, entre otras sensaciones fisiologías manifestadas por nuestro cuerpo al estar llevados por el sentimiento de adaptación a compartir nuestra vida con otro ser por un periodo o el resto de nuestra vida. Ese cambio ha venido de forma congénita en nuestro ser. Transmitido por orden genético de la unión de nuestros padres y en el fondo por el alma de los mismos.
  La herencia genética es manifestada en nuestra apariencia física; los ojos de la madre, el cabello de papá, la forma de caminar, entre otras tantas, pero el apego, los sentimientos, la sonrisa, la bondad, el ser pacifico, y muchas características mas...¿De donde vienen?  Pues es la herencia del alma. 
 Podríamos decir entonces que el primer amor es generacional, el segundo es el afecto madre-fetal, al salir del vientre, somos atraídos instintivamente por el calor, la voz, olor y el suministro de alimento materno.   el tercer amor, es grupal, padres, hermanos, familiares y amigos. por ultimo y que erróneamente confundimos con el primero, el que nuestro instinto enfoca a un ser del sexo contrario. ese amor que se enciende con las hormonas de las ganas de reproducción, mas que del afecto y costumbre. Pues ahora debemos analizar ese sentimiento que nos quita el aliento y  va arraigado a nuestros mas íntimos recuerdos, en ese sentimiento constante denominado... Amor.



REDC


No hay comentarios: