domingo, 18 de marzo de 2012

Los Kamikazes
    Durante la segunda guerra mundial, uno de los países miembros del EJE (Alemania, Italia y Japón), precisamente este ultimo, realizo un ataque sorpresa a la Bases Navales y Aéreas en Pearl Harbor en la isla Oahu en Hawai, el 7 de Diciembre de 1941. 

    El potencial Bélico obtenido, fue casi a la par del Norte americano, siendo el segundo País con una flota de portaaviones y el primero con en construir el Acorazado más grande e imponente de la historia "El Yamato" 72.800 toneladas, 9 cañones de 460 mm, 12 cañones de 155 mm, 12 cañones de 127 mm, 24 cañones de 25 mm, 24 cañones de 13 mm y 7 hidroaviones tras una lucha prolongada por el control del Pacifico, se vio debilitado por las invasiones aliadas y la perdida de Batallas como la de Midway y el Mar de Coral, por lo que optaron a dos principios del guerrero Samurai; El Ataque Banzai por tierra  y Kamikase por aíre. Fue tanto el nivel de fanatismo, que técnicos o pilotos recién entrenados solo se preparaban para el despegue y se les indicaba como abalanzarse contra los portaaviones Estadounidenses, logrando hundir el Yorktown, unas naves de apoyo y averiando otros.

  "Espíritu del Viento" así quedaron inmolados jóvenes por su emperador y una causa injusta... imponer el dominio a la fuerza, una buena lección que aprender.  



REDC










































    Durante la Segunda Guerra Mundial, pilotos y Técnicos de  las fuerzas aéreas de diferentes nacionalidades dieron el todo por el todo ante el servicio de su patria. Bombarderos, cazas, torpederos, reconocimiento entre otros eran las aeronaves y servicios en los que pasar 25 misiones representaba casi que el boleto de vuelta a casa, tristemente el periodo de vida de un novato era máximo cinco misiones. Cabe destacar que en este conflicto también participaron pilotos latinoamericanos (Puerto Rico, México, Brasil entre otros) y dieron su sacrificio e incluso su vida por la opresión de las ideas racistas de los nazis. Hoy  les rendimos un tributo a quienes dieron lo mejor de si (su juventud) por la paz mundial. 


Los Autores