lunes, 23 de septiembre de 2013

TODO EN MANOS DE DIOS

TODO EN MANOS DE DIOS

    Desde tiempos inmemoriales, el ser humano se ha aferrado a la búsqueda de metas y sueños, que para otros resultan inalcanzables e imposibles de materializar. Gran parte de estos pioneros, inventores, navegantes o religiosos, lograron sus búsquedas por el ego personal, otros por el reto pero el común denominador de la mayoría, fue la voluntad firme y constante de que ellos tenían un propósito, eran lideres o algo mas fuerte que su razón les motivaba, para muchos historiadores; fue su momento histórico, para los científicos; la creación máxima de su ingenio. Pero para otro nutrido grupo de personas, fue la FE, en ellos y en Dios. 
  Los persas crearon las primeras letras y leyes de la historia. Los Griegos las matemáticas y la filosofa. Moisés, llevo al éxodo a los hebreos siendo un anciano. Jesucristo le dio un vuelco a una religión, machista, racista y clasista, aun a costa de su vida. los Romanos, crearon un imperio conectado por las mejores vías de comunicación y un ejercito muy organizado. Las tribús Barbaras, les vencieron uniéndose y con una guerra de desgaste entrando en la Edad Media. Da vinci, Galileo, Lutero, Colon, entre otros con el arte, la ciencia, exploración y la búsqueda de justicia crearon el renacer de la humanidad en el siglo XVI. Simón Bolívar, liberó a  cinco naciones y fundo una sexta. Ghandi, con la no violencia liberto a la india de los Británicos y su imperio. 
    ¿Y acaso no es una lucha diaria; libertar el pensamiento humano de patrones adversos de conducta en unas sociedades cada día mas decadentes en los aspectos morales, éticos  religiosos y de convivencia enmarcado en el respeto y los valores de cada ser?   
   Hoy, la lucha sigue en cada uno de nosotros, cuando seguimos esos valores, los cultivemos  en nuestro espíritu y cosechemos, las raíces de nuestros ancestros, creyendo en Dios y el respeto por el pensamiento de los congéneres, las leyes teologales y terrenales 

y una pregunta importante a saber  ¿cuando comenzar?..
  El momento histórico, la necesidad y Dios... es a partir de este instante, tendiendo la mano al necesitado y depurando el alma.
REDC 












FELIZ AÑO NUEVO 2013

Una nueva etapa y un mundo de oportunidades, recopilemos lo mejor del pasado, para reflexionar, corregir y relanzar, proyectos, metas y sueños inconclusos. El cielo es el limite, siempre y cuando tengamos Fe, Esperanza y... Amor, el Regalo de Dios para los hijos y la esencia de la Constancia. Benditos sean los seres humanos, la flora y la fauna. Salud y fortaleza para todos. 

Atte: 

REDC 






LA NAVIDAD EN VENEZUELA


    Natividad, nacimiento o navidad, más que un momento de compartir en familia, es una gran reflexión introspectiva, desde nuestra propia natividad, pasando por los sueños de infancia y juventud idealista. Sin dejar de pensar en aquellos que otrora nos infundieron tradiciones (abuelos, tíos, amigos, padres). ya recordaremos a nuestra abuela haciendo la chicha  en tinaja, las hallacas en familia, el pavo horneado de la tía y el brindis con vino amenizado por papá y nuestros tíos. Los fuegos artificiales junto a los amigos y la espera del juguete del "NIÑO JESÚS". Hoy, ya muchos no están físicamente, pero viven en esas tradiciones que seguimos y enseñamos a nuestros amados hijos y nietos. !!VIVA LA NAVIDAD Y LA FAMILIA¡¡ Bendecidos por nuestro Señor DIOS. 
REDC














FANTASMAGÓRICO



Fantasmagórico es un anime y un manga lleno de ficción sobrenatural. Es una creación de Takeo Nagamatsu 
Según un arquéologo, la Atlántida se encuentra en la Antártica y va en busca de ella. Sin embargo, en el trayecto el barco donde viaja es atacado por un monstruo mecánico, quedando su hija como única sobreviviente. Ésta es rescatada por un científico y sus amigos, que van en una especie de platillo volador a manera de ovni. Por un accidente se quedan sin agua dulce necesaria para el funcionamiento de su nave, por lo que aterrizan en la una isla que resulta ser la Atlántida en busca del preciado líquido. Ahí son atacados de nuevo por el monstruo y corren a refugiarse en una tumba, la cual resulta ser de Fantasmagórico, quien es revivido virtiéndole agua obtenida de un pequeño pozo y los salva del monstruo. Posteriormente se les une en su lucha contra el Dr. Zero, quien quiere apropiarse del mundo. 
  • Fantasmagórico es un superhéroe en Japón, como lo es Superman en los Estados Unidos.
  • Existe un manga que no tuvo demasiada difusión aun dentro de Japón.
  • Existe una película en versión en carne y hueso, protagonizada por Sony Chiba.
  • Fue transmitido en México, Venezuela (por RCTV), Perú (por Panamericana Televisión) y Bolivia (Canal 7) a finales de los 70s y principios de los 80s, en República Dominicana a principios de los 70s como parte del programa infantil "El Sheriff Marcos", en Guatemala (canal 3 en blanco y negro) a principios de los 70s.
  • Takeo Nagamatsu inició sus trabajos no como escritor de manga, sino de relatos conocidos como "pulps".






1 comentario:

sol yepez dijo...

Me parece un video hermoso que vale la pena verlo con detenimiento y en una onda reflexiva. Es un video que lleva de alguna u otra forma a querer retornar a la inocencia de nuestro origen, en el que éramos lo mas autentico de nosotros mismos.
y a modo de compartir puedo concluir que solo podremos retornar a la inocencia, si hechamos una mirada introspectiva hacia nosotros mismos y en lo mas profundo de nosotros encontraremos a Dios, cuya inocencia no tiene limite y nos hace inocentes en su amor. Solo en él podremos encontrar nuestro espacio vital, y todos ésos valores que necesitamos para construir un mundo mejor.
mil bendiciones.